Hola a todos,
Hace ya varios días que tenemos de visita a Bea, David y Alfredo de Subakamana: amigos de Eucanepal, nuestra familia de Zaragoza. Los hemos hospedado en el anexo a la casa de acogida y en estos días nos ayudan a preparar una base de datos de alumnos y nos acompañan en tareas varias en las aldeas. Recientemente Bea y Alfredo estuvieron con Binod en Bikutar repartiendo material escolar y sweaters a los niños. Lamentablemente, el colegio de Bikutar también fue afectado por el terremoto y de momento los niños se apañan en un aula de emergencia construida con planchas de hojalata hasta que podamos acometer las reparaciones.
Es grato tener compañía y poder compartir el día a día con ellos. Ayer vimos “Un viaje al Corazón” nuestro último documental, con el personal local. Fue un momento muy emotivo, pues al final compartimos como nos sentimos al ver las imágenes; el personal local destacó que se ve fielmente la realidad diaria de su trabajo y la necesidad que hay en las aldeas donde trabajamos, y Bea, David y Alfredo comentaron que se emocionan al ver en imágenes el trabajo diario y que también les sirve como revulsivo para seguir haciendo esfuerzos que beneficien a los niños de Nepal. Alguna lágrima quedó reprimida….y posiblemente otros sentimientos difíciles de expresar, sobre todo para el personal local; al verse en la pantalla durante 55 minutos, pero sintiendo el cansancio diario de sus esfuerzos tras añoas de trabajo para llegar a los más necesitados.
Bueno….ha venido bien compartir estos momentos para animarnos, para sentirnos orgullosos de la labor que hacemos, y para conocernos un poquito mejor.
Un fuerte abrazo a todos..y lindo día….!!