Un nuevo colegio en la montaña
Hace unos días llegaron Bhim y Kumar con fotos de una construcción nueva de este año en la zona de Chatiwan. El colegio Sankesori nos había pedido hace ya dos años la construcción de tres aulas para poder dar clases de 1ro a 4to de primaria. El colegio viejo de piedra y barro se caía a cachos y era un peligro para los niños.
Nos reunimos varias veces con los aldeanos para verificar el interés que tenían y ver lo que ellos pondrían de su parte. Como en otras zonas, se comprometieron a poner de su parte mano de obra, piedras y madera, cerca de un 40% del presupuesto. La otra parte, unos 8.000 euros, los conseguimos tras una donación de la Fundación Canaria Universo Unido.
Ahora mismo, cuando aún quedan por poner puertas y ventanas, ya se benefician de la escuela 109 niños que cursan de 1ro a 4to de primaria, en un pueblo de montaña a unas 5 horas de la carretera más cercana. Gracias a nuestros proyectos de escolarización, tenemos a unos 4.000 niños escolarizados en zonas remotas donde antes se traficaba con ellos.
Gracias a todos por ser parte de este día a día lleno de esfuerzos, carreteras polvorientas, esterillas para dormir, entusiasmo…….y muchas sonrisas. Les adjunto fotos de todo el proceso de construcción: nueve meses de trabajo interrumpidos por el terremoto de abril.
Un fuerte abrazo a todos…!!