Hola a todos,
Hogar de Paz es el nombre de nuestra casa de acogida de niñas huérfanas. Un lugar especial donde niñas y cuidadoras viven en familia, asumiendo las distintas labores de casa, cuidándose unas a otras y dejando que sea el amor y el respeto quienes reinen.
No es tarea fácil crear este ambiente tan especial, los niños son niños, y aún más complicado es cuando provienen de ambientes hostiles o donde no han sido educados con patrones claros. Pero es un reto precioso cuando vemos el fruto de sus sonrisas y alegría. Las sonrisas son fruto de muchos años de trabajo para aplicar un método basado en la empatía, y son nuestras cuidadoras quienes tienen el mayor mérito al estar a diaro con ellas: atendiéndolas cuando se ponen malas, apoyándolas en sus estudios, creando espacios para escuchar a las niñas, evaluando su labor diariamente y tratando de ofertar mucho cariño y amor.
Recientemente plantaron arroz en el huerto, aprovechando también para jugar con el fango. Todo el personal de campo también ayudó. Menuda familia. Gracias por tener este maravilloso equipo.
Y gracias a todos ustedes por ayudarnos a dibujar sonrisas.