La semana pasada vino a visitarnos Alexis, un colaborador de Educanepal que decidió cogerse unos días para ver de primera mano nuestro proyecto y también refrescar la mente.
Para mí siempre es muy grato poder mostrar cómo es nuestro día a día y compartir reflexiones, emociones, sensaciones y detalles de la labor que no siempre tengo la oportunidad de poder expresar. El vivir la experiencia in situ nos acerca; los olores, la comida, las expresiones, las dificultades, las carencias, caminar juntos, comer en la misma mesa.
Alexis tuvo la oportunidad de compartir algunos días en nuestra casa de acogida, donde compartió comida, sonrisas, bailes y canciones con nuestras niñas, en ese espacio mágico que hemos creado donde la armonía, la tranquilidad y las sonrisas sobresalen y, a veces, sobrecoge.
También pudimos ir de visita a una aldea y tener al experiencia de caminar, sudar bajo un calor intenso, compartir alojamiento con una familia local y ver la situación en la que vive la gente que ayudamos en nuestro proyecto. Quizás la experiencia más impactante para él, pues me comentaba que no tiene nada que ver el contemplar alguna foto con estar aquí y tener a esta gente delante; ver la suciedad, las heridas, la humildad, la amabilidad, la gratitud.
Una buena lección de humildad que nos puede ayudar a apreciar lo que verdaderamente vale la pena en esta vida…”¿dejar de complicárnosla?”.
Un fuerte abrazo a todos… y gracias Alexis por todo lo compartido.
Recordar que tienen hasta el 3 de junio para entrar en el siguiente enlace de la iniciativa #CinesaSeMueve y votar por nuestro vídeo (en un click y sin necesidad de registrarse) lo cual nos dará a conocer mucho más. Gracias.
http://cinesasemueve.es/vota/EDUCANEPAL#