La semana pasada tuvimos con nosotros a dos colaboradores, Jon e Ignacio, quienes aprovecharon su viaje a Nepal no solo para hacer senderismo en el Himalaya, sino también para hacernos una visita y conocer nuestra casa de acogida, a las niñas que tiene apadrinadas y visitar una de las escuelas, donde nos ayudaron a repartir el material escolar.
Es un placer poder acoger a quienes nos apoyan y quieren conocer más de cerca los detalles del día a día. Hay miles de anécdotas diarias que no caben en un texto, que hay que vivirlas, olerlas, sentirlas (comidas, viajes eternos por caminos perdidos, participar en un taller de gestión de recursos con padres, integración de niña autista, condiciones de vida de los campesinos, recursos en las escuelas, inocencia, sonrisas, esfuerzo diario…). Para mí personalmente fue una gran satisfacción conocer a Jon, que lleva más de diez años apoyando a Educanepal, pero nunca nos habíamos dado un abrazo. Tenerles aquí también me permitió compartir sentimientos, reflexiones y eso… es un lindo regalo.
Gracias por vuestra visita, por el detalle con las niñas de costura, por ser parte de esta familia que intenta aprovechar al máximo los recursos para poder atender al mayor número de niños y familias que viven, o antes bien, intentan sobrevivir.
Un fuerte abrazo,
Puedes colaborar con Educanepal, y te animamos a hacerlo: www.educanepal.org