Estimados colaboradores,
Como ya anunciábamos recientemente, las inundaciones han provocado muchas víctimas y destrozos en el distrito de Makwanpur, donde se desarrolla la labor de Educanepal. Tras una fase inicial donde se ha ofrecido ayuda de emergencia consistente en medicinas, plásticos duros para guarecerse y comida a aquellas familias que han perdido sus casas, se hace indispensable ofertar una opción más duradera a medio plazo para quienes han perdido sus casas, ganado y el grano que les alimenta. Nos gustaría poder abastecer de planchas de hojalata a 50 familias de una de las zonas más afectadas. Se necesitan 14 planchas por familia para poder cubrir un área de unos 40 metros cuadrados que les protejan a largo plazo y que puedan también utilizarse en la reconstrucción de sus casas.
El presupuesto ronda los 7.500 euros y agradeceríamos cualquier donación que se hiciera a Educanepal a la cuenta de Bankia: ES03 2038 7292 196000226258.
También aprovechamos para notificar a los socios y colaboradores que pueden también actualizar sus cuotas, si quisieran ayudar de esa manera y con vistas a largo plazo, para el mantenimiento de gastos que crecen año a año.
En las fotos pueden apreciar algunas aldeas que quedaron totalmente arrasadas por la corriente y enterradas en el barro. En su mayoría son casas hechas de bambú, barro y con techos cubiertos de heno, que no tienen cimientos sólidos.
Sin más, agradecerles como siempre el estar ahí y el hecho de permitirnos ayudar en estos momentos de gran necesidad.
Un fuerte abrazo,