Hola a todos,
Ayer despedí Victor en Katmandú. Hace ya algunos años que colabora desde España con Educanepal en varias funciones, y tenía el sueño de algún día venir y ver con sus propios ojos nuestro trabajo. Ese sueño se hizo realidad estas navidades que hemos pasado juntos en la casa de acogida con las niñas y también de visita a varias aldeas donde nos ayudó a repartir material, sweaters, uniformes….y compartir pateos, viajes interminables en guagua, arroz mañana y noche……..en fin…compartir el día a día nuestro en Nepal.
Para mi ha sido un lujo contar con él y poder compartir mis propios sentimientos, la soledad, los miedos, las dificultades, las indecisiones………en un momento donde su compañía ha venido muy bien, un buen regalo de reyes…!! Aquí les dejo con las palabras que nos dejó en su despedida:
“…lo que ha hecho este viaje tan especial han sido las personas con las que he convivido estos días. En todas las aldeas que visitamos fuimos recibidos con todos los honores. Es emocionante llegar a un pueblo y ver que te esperan todos los vecinos, niños, padres, profesores……y te muestran su agradecimiento colgándote collares de flores. Ver a los niños y niñas que apoyamos, ver sus sonrisas…….te hace sentir que realmente nuestra labor vale la pena. También te percatas en las condiciones en que viven y te das cuenta que su propósito diario es conseguir el sustento para vivir.
Convivir con las niñas de la residencia y con Jose ha sido lo más emotivo del viaje. A mi llegada no pude evitar emocionarme al sentir la belleza del lugar y lo que representa. Nunca había estado en un lugar donde la paz, el amor y la armonía fuesen tan palpables. Se nota la amistad y el cariño entre todas ellas, niñas que a pesar de sus historias de abandono no han perdido la inocencia y las ganas de sonreír. Sentí como mi corazón se expandía de alegría al verlas cantar, bailar, jugar, reír. Momentos inolvidables que me traigo conmigo como el tesoro más preciado.
Por último, quiero dar gracias a Jose por abrirme las puertas de su sueño hecho realidad. Gracias por su amistad. Me despido de Nepal con la certeza de la validez del trabajo de Educanepal, convencido de que merecen la pena todos los esfuerzos y con más ganas que nunca de seguir apoyando este proyecto y continuar dibujando sonrisas…”
Te echaremos de menos Victor………gracias por tu entusiasmo y emoción.
Un fuerte abrazo a todos desde un frío Nepal….!!!