Hola a todos,
Estas últimas semanas hemos estado realizando talleres con los niños en las distintas aldeas donde estamos trabajando. Bhim y Kumar realizan la mayoría de visitas a los centros para charlar con los niños y motivar al profesorado, para que hagan las clases lo más amenas posible.
En este taller, realizado en Bikutar, se animó a los niños a hablar en público a través de distintos juegos. También reflexionaron sobre hábitos buenos y malos, el amor, la solidaridad, los padres, los beneficios de la escuela y sus deseos para el futuro. Por último se realizaron algunos dibujos y se estableció un debate sobre cómo se cría a niños y niñas en Nepal. Estos talleres son fundamentales para conocer a los niños, conocer lo que les hace feliz, lo que les duele, y para intentar eliminar la discriminación tan grande que hay entre niños y niñas.
Bhim y Kumar, al igual que el resto del personal, caminan horas y horas de una aldea a otra para que estos niños puedan tener no solo material escolar, sino también una educación que sea lo más amable y cariñosa con ellos, desde el conocimiento de sus necesidades. Queda mucho por hacer, en un país con escasos profesores y medios, con escasa preparación y una orografía que no nos permite visitar los colegios todo lo que quisiéramos. Pero hacemos lo que está en nuestra mano, con mucha ilusión y estamos viendo resultados. Más niños en las aulas…y sobre todo…niñas.
Un abrazo desde Nepal