Hola a todos,
Desde mañana comienzan las celebraciones del festival de Dasain, el más importante de Nepal y comparable con nuestra Navidad. Durante ocho días habrá un trasiego continuo de gente en las carreteras para ir a visitar a sus familiares y recibir sus bendiciones. Cada familia, según sus posibilidades, ofrecerá comida y bebida a los invitados. Los más humildes se conformarán compartiendo una cabra con sus vecinos y, si les alcanza el dinero, comprar una pieza de ropa a los niños. Algunos, sumidos en la pobreza, no podrán apenas salirse de la dieta habitual de harina de maíz cocido con agua. Muchos recurrirán a préstamos que tardarán un año en pagar para poder atender a las visitas de familiares, todo con tal de unirse a las celebraciones de alguna manera.
Ayer, todo nuestro personal local y todas las niñas en acogida se reunieron en Shaanta Ghaar (Hogar de Paz) nuestra casa de acogida de niñas huérfanas o abandonadas. Por allí también andaban de visita dos colaboradores de Educanepal, Simón y Montse, quienes querían conocer de cerca nuestra labor y a nuestras niñas. Lo pasaron todos en grande, pues una visita siempre entusiasma mucho a las niñas y al personal local, y también el hecho de juntarse todas las niñas y el personal local. Fue un día muy especial para todos…y viendo sus caras en las fotos surge la nostalgia y las ganas ya de tenerles cerquita y disfrutar de su compañía. Ya me queda poquito por aquí, pero antes de irme os dejaré con “Shanti, una luz en mi camino” un nuevo libro que presentaré en Canarias y Zaragoza.
Un fuerte abrazo a todos…… en especial a toda nuestra familia nepalí. Seguimos dibujando sonrisas, empezando por la nuestra.
Sonríe. Happy Dasain to you all…!!
P.D. Necesitamos voluntarios en Gran Canaria que quieran colaborar en las actividades benéficas y de difusión que organizamos a lo largo del año. ¿Tienes algo de tiempo y quieres conocer a gente maravillosa en esta familia? Si quieres colaborar para que podamos seguir ayudando en Nepal contacta con nosotros en el 610770860.