Hola a todos,
¿Recuerdan a Mendu? Bueno, pues ya ha terminado su rehabilitación. No pudimos lograr que caminara sin ayudas, a pesar de tantos esfuerzos, pero por lo menos ahora camina con un “Taca Taca” y es algo más independiente.
A su vuelta del hospital pasó algunos días con su familia y luego ha regresado a nuestro refugio para volver al colegio. Ella había abandonado las clases desde que sufrió el percance que la dejó sin movimiento en las piernas, hace más de tres años. Ahora Mendu tiene 18 años, y a pesar de su edad y el hecho de tener que estudiar con alumnos mucho más jóvenes, ella quería intentarlo.
Hablamos con el director de un colegio público en Hetauda para ver todos los temas de su seguridad y hace ya casi un mes que comenzó las clases. Todos los días viene un taxi eléctrico a buscarla por las mañanas, luego utiliza el “taca taca” para ir al baño o llegar al aula. Es todo un ejemplo de fuerza de voluntad, aparte de seguir ofreciéndonos una sonrisa que nos anima a no ser tan caprichosos, a no ahogarnos en un vaso de agua, a amar, a sonreír.
Adjunto algunas fotos de su casa en la aldea donde vive, para que tengamos presentes de dónde viene, cómo era su vida, y cómo ha cambiado desde que supimos de ella a través de su hermana mayor, Bindu, que ahora trabaja como costurera. También fotos de sus hermanas en una visita que hicimos para ver cómo estaba Mendu y repartir abrigos y ropa a sus hermanas.
Mendu será una de las protagonistas de la charla que daré en Gran Canaria en la escuela MBA de Las Palmas el día 8 de junio a las 18:30. También compartiré varias intimidades del día a día y como intento seguir adelante frente a los miedos, los retos y la soledad. Sería un placer gozar de vuestra compañía ese día.
Un fuerte abrazo y gracias por permitirme hacer lo que hago (hoy en especial a todos los voluntarios en Canarias y Península, que con sus esfuerzos mantienen viva la llama).