Hola a todos,
Adjuntamos algunas fotos de la ayuda de emergencia que el personal de Educanepal ha venido realizando en los últimos días tras las inundaciones. Gracias mil a todos los que han colaborado para poder realizar esta ayuda.
También adjunto foto reciente de nuestras niñas en la casa de acogida, donde este año hemos acogido a dos niñas nuevas: Nita y Purnima. Nita es la niña que ya les había comentado a principios de año cuya familia vivía bajo un chamizo en una ladera alimentándose muchas veces de raíces. A su familia pronto podremos ofrecerle un hogar donde poder tener una vida más decente y cercana a una ciudad, donde su padre pueda encontrar algo de trabajo. Purnima es la hija de aquella señora que padece cáncer y tiene toda su cara desfigurada. Ambas ya están muy integradas en la casa gracias al esfuerzo de todas las cuidadoras y niñas por ofrecerles un cariño y atenciones de las que me siento muy orgulloso.
Nita, sobre todo, al no tener apenas habilidades sociales, nos tuvo en vilo muchos días al principio, pues no era feliz lejos de su ladera y su familia, pensando continuadamente en escaparse. Afortunadamente, poco a poco fue integrándose, a base de mucha conversación, cariño y la intervención de su padre para que la convenciera de que debía quedarse con nosotros hasta que pudiéramos construir un hogar para la familia. Ahora nos ofrece una amplia sonrisa y colabora en todo, como el resto de las niñas. Nos costó varios meses llegar a verla tan resuelta e integrada, pero ahora nos hace muy felices disfrutar de su felicidad.
Un fuerte abrazo a todos.