Ellos ya volando de vuelta a casa, y yo aún saboreando los momentos compartidos. Poder mostrar una de nuestras escuelas, realizar juntos un taller de higiene, repartir el material escolar, los jabones, los cepillos de dientes. Presentarles a nuestras niñas en la casa de acogida, compartir un rato entrañable hablando de lo que nos hace felices con las niñas que aprenden a coser…
En esta ocasión destaco el que se hayan dado cuenta del esfuerzo diario que requiere gestionar este proyecto. “Desde casa, sólo leyendo tus textos y mirando las fotos no se aprecia lo duro que es el día a día” decía Orgiano. Pero sobre todo, me quedo con esos ratitos donde pude compartir mis sentimientos diarios, lo que anhelo, lo que me hace levantar cada día, o lo que a veces no es fácil de digerir. Gracias Fayna y Orgiano por vuestro apoyo a Educanepal, vuestras ganas de conocer de cerca el proyecto, por el respeto a nuestra labor y filosofía de trabajo y por poder compartir tantas cositas del día a día. Les dejo con unas palabras que me dejaron antes de irse.
“No existen palabras que describan con exactitud lo que hemos vivido en este viaje a Nepal. Todo comenzó con la humilde intención de apoyar al proyecto de Educanepal, que lleva casi 20 años ayudando a los niños y niñas nepalíes sin recursos y que viven en unas circunstancias difíciles de describir.
Nuestra primera mención va dirigida a José Díaz, artífice de este proyecto y a todo su equipo, tanto los que están trabajando junto a él, aquí en Nepal, como a los que están colaborando desde Canarias, inclusive socios e instituciones. No hay palabras para agradecerte tu acogida en este viaje, así como agradecerte también la grandísima labor que haces con todos los niños. Nosotros, en representación de todos los alumnos y clientes Fitandyou, te damos las gracias por existir.
En segundo lugar y concluyendo, decirte que nos vamos llenos de ilusión, de alegría y de emoción tras la gran acogida por tu parte, por parte de todo los trabajadores de EDUCANEPAL, así como la de todos los niños y niñas que hemos visitado en estos días. QUÉ GRAN TRABAJO EL QUE HACEN. Consideramos que todos nos sentimos orgullosos de ustedes, especialmente de ti, José, porque estando en Nepal hemos sentido lo difícil que es dejar a tu familia y amigos para estar desempeñando esta gran labor durante tantos años.
Gracias Educanepal.
Gracias José desde nuestro corazón.
NAMASTE”
Fayna y Orgiano