Namaste,
Lamentablemente, la situación pandémica en Nepal ha empeorado en las últimas dos semanas. Muchos hospitales que no pueden acoger a más enfermos del Covid, gente que muere por no tener oxígeno y muchos otros que viven en zonas remotas donde no hay cobertura sanitaria alguna.
Nosotros seguimos atendiendo a la gente del distrito que no pueden trabajar y mantener a sus familias: peones de obra, porteadores, personal de cantinas y otros que llevan semanas sin poder cobrar los 4 ó 6 euros diarios con los que sustentar a sus familias. También estamos estudiando la posibilidad de poder comprar compresores de aire que faciliten la provisión de oxígeno en las zonas más remotas.
No soy muy amigo de ser dramático, me gusta más mostrar las sonrisas, la inocencia, la ingenuidad. Sin embargo, ayer, mientras hablaba por videoconferencia con Kedhar, nuestro director de proyectos en Nepal, pude apreciar que hay miedo, algo que solo he captado en los ojos de las familias que ayudamos durante el terremoto en el 2015.
De ahí que me atreva a mostrar esta realidad y agradecer a todos los que colaboran con nosotros que podamos estar atendiendo a quienes no tienen que comer con arroz, aceite, lentejas, jabón, verduras y otras provisiones básicas. No puedo pedir a quienes llevan tiempo haciéndolo, solo agradecería que se comparta la información y que quizás así surjan nuevas personas que quieran colaborar. Cuenta bancaria para donaciones y cómo hacerse socio en nuestra web:
Un abrazo y lindo día a todos.