Namaste
Hace unos días tuvimos la visita de Manu, fundador de la Fundación Canaria Universo Unido, su esposa y otros familiares. Manu ya había estado en Nepal en el año 2013, cuando la Fundación comenzó a apoyar la escolarización de niños en nuestros colegios. Este año quería mostrar a su esposa y cuñado la labor que hace Educanepal y cómo se utilizan los fondos que nos dan tanto en la casa de acogida en donde albergamos a 24 niñas, así como en 5 colegios donde apoyan la escolarización de cerca de 500 niños.
Solo llegar hasta nuestra zona, al sur de Katmandú, fue toda una odisea al estar la carretera en muy mal estado: llena de baches y las ruedas levantando polvo que les envolvía en una nube. A pesar de ese viaje inesperado que acortaba las horas de trayecto a cuatro (seis horas si hubiesen venido por carretera asfaltada), la visita valió mucho la pena. Nada como ver con tus propios ojos a quién se ayuda, hablar con ellos, jugar, cantar y bailar juntos. Emociona tener a estos niños cerca y a mí, personalmente, me emociona cuando la gente aprecia nuestro esfuerzo diario y el entusiasmo con que lo hacemos.
Se acercan fechas en las que estamos algo más sensibles, así que aprovecharé para animarles a hablar de nuestra labor, compartirla… pues es el boca a boca y vuestra emoción lo que hace posible que cada año se sume alguien más a colaborar con Educanepal, y así cubrir las bajas de socios que tenemos.
Un fuerte abrazo y gracias de corazón a la Fundación Canaria Universo Unido y a todos los que colaboran con Educanepal para prevenir el tráfico de niños.