Namaste,
Pasadas las lluvias más fuertes del monzón, hemos retomado las visitas a las aldeas donde apoyamos la escolarización de niños. A pesar de que los ríos aun llevan bastante agua, nuestro personal local está haciendo un esfuerzo para sortear las dificultades de acceso en compañía de aldeanos que, conscientes de las dificultades de los caminos, se ofrecen para ayudar.
Quisiera agradecer hoy la ayuda que nos brinda la Fundación Canaria Universo Unido desde hace cerca de 10 años para poder financiar el material escolar de siete de las aldeas donde trabajamos en el 2022. A finales del año pasado recibimos una visita por parte de los fundadores, quienes, percibiendo que muchos niños de los más pequeños andaban descalzos, se ofrecieron a poderles comprar unas sandalias de plástico que ya calzan los niños.
También agradecer a todo el personal local por ese esfuerzo diario que hay que realizar sorteando ríos, veredas, rocas y barro para poder llegar a estas aldeas y poder realizar los repartos de material y la labor de sensibilización con los padres.
Esta es la realidad del día a día, la cual intento acercarles continuamente para que puedan sentirse lo más cerca posible del proyecto, de nuestro personal, de cada niño que recibe un lápiz, cada niña que se forma en costura, del esfuerzo, la alegría, las dificultades, el entusiasmo y el cariño con que todo se hace.
Agradecido, les deseo un lindo día.