Namaste,
Seguimos con nuestros repartos de material escolar en las 20 aldeas donde trabajamos en la actualidad. Nuestro personal local continúa sorteando ríos y veredas para poder llegar a estas zonas deficitarias en comida, donde se sobrevive a base de lo que da la tierra y el ganado, y donde apoyamos la escolarización de unas 1.500 niñas y niños en la actualidad.
Gracias a las escuelas y al material escolar, que les entregamos cada dos meses, estos menores tienen acceso a una educación primaria que les permite aprender a leer, escribir y realizar operaciones matemáticas simples. Muchos de ellos continuarán siendo becados en estudios de secundaria y superiores según sus aptitudes y nuestros recursos. El objetivo es el de animarles a labrarse un futuro en el que no se dependa exclusivamente de la agricultura y, paralelamente, que estos niños permanezcan con sus familias y no acaben siendo explotados laboralmente en edades tempranas.
Quisiera agradecer a todos los profesores, profesoras, padres y madres que colaboran con nuestro personal local para que cada vez haya más niñ@s en las aulas y menos en fábricas textiles, hornos de ladrillos o salones de masaje.
Gracias a todas las personas asociadas y colaboradores de Educanepal por hacer posible este día a día que está ofertando un futuro más digno a miles de niñ@s en Nepal.
Un abrazo y lindo día pata ti,