Isa llegó hace pocas semanas a nuestra casa de acogida. Vivía con su madre en la calle, quien falleció recientemente, con lo cual hemos recibido su tutela, al no tener ningún familiar que pueda hacerse cargo de ella.
Tiene carácter y da hasta risa ver como se enfada siendo tan pequeña, pero poco a poco se va adaptando a su nueva familia, al cariño que todas las niñas le trasmiten y al cuidado del personal local. Cada día sonríe más y estamos teniendo mucho cuidado para que no reciba excesiva atención (se ha convertido en una muñeca para todas las demás niñas).
Hace pocos días ya comenzó a pedir ir al baño cuando lo necesita, lo cual es un alivio para las cuidadoras (¡hemos asignado una cuidadora para ella sola!) y ya se come el arroz con las manos como hacen sus hermanas. Es increíble ver cómo va aprendiendo y cómo todas las niñas colaboran también en sus ratos libres para cuidarla y enseñarle.
El coste de mantener a Isa ronda unos 100 euros mensuales, con lo cual necesitamos a cuatro madrinas/padrinos que puedan permitirse los 25 euros de cuota. Así que agradeceríamos si pudieras compartir esto con tus contactos.
Aprovecho también para comentar que hemos tenido varias bajas de socios desde finales del 2022 hasta hoy, con lo cual no está costando bastante costear todos los gastos en un momento también de alza de precios en Nepal. Somos una pequeña familia, no es nuestro estilo contratar a comerciales para buscar colaboradores por teléfono o por la calle, pero en momento como estos debo exponer la realidad y explicar claramente que, a veces, un simple compartir con alguien cercano puede ayudarnos mucho.
Así que a nuestros simpatizantes y colaboradores les ruego también:
- Que quien pueda permitirse actualizar su cuota de socio, que nos lo comunique por favor a través de nuestra web: www.educanepal.org
- Que hables de nuestra labor y que quizás así surja alguien que pueda hacerse socio por solo 10 euros al mes.
También puedes ver un video de Isa, recién llegada en:
Un fuerte abrazo y lindo día
Quiero apadrinar a un niñ@