Namaste,
Hace ya cerca de 10 años que conocí a Kalpana Sharma, quien tiene una gran experiencia en trabajar con niñas que han sido abusadas sexualmente. Desde un principio me interesó su labor y, a través de Educanepal, hemos colaborado en el mantenimiento de la casa de acogida donde rehabilitan a las niñas, así como la labor de sensibilización sobre educación sexual que realizan en barrios y colegios.
Hace ya cuatro años me comentó la ilusión que le hacía crear su propia ONG, y tras sentar las bases de gestión y organización, fundó ella misma la ONG Hiranya Nepal. Desde entonces Educanepal cubre todos los gastos de manutención de las niñas, educación, atención sanitaria y otros gastos varios que son esenciales para poder ayudar a las niñas a superar el trauma pasado que muchas han sufrido y a sonreír al presente. Para ello ha sido fundamental la labor de apoyo sicológico y terapias varias a través de actividades que realizan tanto Kalpana como Alina, la coordinadora del proyecto.
Es una satisfacción enorme poder ser partícipes de su labor diaria, ver como progresan las niñas; algunas de las cuales, al terminar sus estudios, han querido colaborar con Kalpana en su labor de prevención del abuso sexual. Ilusiona mucho observar la dedicación y el entusiasmo con el que todo el personal vive su día a día, dispuestas a asumir los retos diarios, que en algunos casos son muy difíciles de tratar. Kalpana y su equipo se regocijan de asumir el reto diario, de poder aliviar el trauma y animarlas a centrarse en sus estudios y en ser buena gente.
Gracias a todos los que nos apoyan para que esta labor diaria sea una realidad que ayuda a quien realmente lo necesita.