Namaste,
Este año he aprendido que debo respetar la vida en todas sus manifestaciones: árbol, mar, aire, tierra, peces, insectos… Que sería extraordinario incluso sentirme agradecido por ser parte de ella y respetarme a mí el primero, cuidarme, amarme. No creo que pueda dar más de lo que me doy a mí mismo. Si me doy la paz, seré paz, para mí y para todos. Si soy aceptación, lo seré para mí y para todos. Si soy ternura, lo seré para mí y para todos. Si soy angustia, también lo seré para mí y para todos.
También he aprendido a ser algo más paciente y menos crítico conmigo mismo. Este aspecto, quizás más en la teoría que en la práctica. Me vendría bien algo más de aceptación y perder el miedo a lo desconocido, a no ser nada. Todo progreso en el camino hacia la felicidad requiere nuestra máxima atención a cada segundo, cada paso, cada palabra, cada gesto, cada acción, cada sensación, cada pensamiento o emoción.
Por ello les deseo a todos, en nombre de la familia Educanepal, muchos momentos de presencia, de sentir la vida que somos, de estar muy cerca de nuestra esencia, tal y como se manifiesta en cada momento (paz, amor, rabia, temor, dudas). Pero sin juzgarnos, sin analizar, solo observar y dejar que la sabiduría de la vida nos guie.
Feliz año nuevo les desea