Namaste,
Como cada año, a final del curso escolar evaluamos nuestra ayuda con los alumnos/as, profesores/as, padres y madres. La ayuda consiste, no solo de proveer a los alumnos con el material escolar necesario, sino también en el asesoramiento de cómo mejorar la gestión de los centros, los talleres de sensibilización, provisión de agua potable, rehabilitación de aulas y la dotación de material didáctico o material sanitario. También aprovechamos para hacer visitas a nuevas aldeas donde se requiere nuestra colaboración para que todos los menores del distrito de Makwanpur, donde se centra nuestra labor en Nepal, tengan acceso a la educación primaria y no se vean privados de ella por falta de recursos.
Gracias a nuestra colaboración se ha reducido el tráfico y explotación de menores drásticamente, y casi tenemos un 100% de escolarización en las zonas donde trabajamos.
Agradecimiento enorme desde Educanepal a todos los que hacen posible que estos niños y niñas puedan tener acceso a una educación básica, a compartir vivencias con otros niños, a sonreír.