Queda apenas un mes de clases en las aldeas donde trabajamos y aprovechamos para repartir material escolar y realizar talleres con los niños y sus padres. También realizamos una evaluación de todo el trabajo realizado en este año académico en las 29 aldeas donde hemos trabajado, y dentro de las conclusiones destacamos que ha descendido el número de niños que abandonan la escuela en primaria, alcanzando un 92% de escolarización efectiva (nuestra prueba de que estamos reduciendo el tráfico de menores).
También andamos visitando algunas aldeas nuevas que hemos seleccionado, tras consultar con algunos agentes locales, según el nivel de pobreza y precariedad de las familias. En abril comienza un nuevo curso académico y queremos poder escolarizar a unos 600 niños nuevos, en diez aldeas. Éste es el principal reto del año 2019, así como poder ofertar un desayuno a base de cereales a 1.500 de estos niños que, en muchos casos, llegan al colegio sin haber comido nada.
Quisiera agradecer a todos los nuevos socios que han querido unirse a este proyecto y ayudarnos a poder llegar a más niños y familias en este Nepal remoto donde trabajamos. También agradecer a todos aquellos (socios, voluntarios y amistades) que cada año ponen su granito de arena para poder seguir llegando a quien más lo necesita, sabiendo que siendo una pequeña ONG, necesitamos muchas voces que hablen por todos estos niños para conseguir un nuevo apoyo. Gracias mil por valorar el día a día, los esfuerzos diarios y lo que cuesta sacar esto adelante.
Como siempre, agradecer también a nuestro personal local por su entusiasmo, dedicación y seriedad con la que se toman el trabajo diario, aun cuando implica largas caminatas, dormir y comer fuera de casa, donde apenas hay recursos, e incluso arriesgar tu vida en viajes de autobuses destartalados con precipicios de vértigo. Es enorme la labor que hacen.
Yo, feliz de poder seguir contándolo, de poder ser testigo del día a día, de que todos los esfuerzos hayan valido la pena. Animarles una vez más a venir y verlo con sus propios ojos…!
Un abrazo y lindo día