Namaste,
Hace ya más de una semana que nuestras niñas en régimen de acogida han vuelto a la escuela. No ha sido una decisión fácil, llevaban ocho meses confinadas y no queríamos correr ningún riesgo. Sigue habiendo muchos casos en la zona, pero los colegios llevaban tres semanas abiertos y nos vimos forzados a decidir entre la seguridad total o permitirles seguir con sus estudios. Premió lo último e intentamos que cumplan con todas las medidas de seguridad posibles. Con los niños que apoyamos en las aldeas también hemos retomado el contacto con los colegios, para distribuir el material escolar que necesitan.
También inauguramos recientemente una nueva residencia anexa a la casa de acogida, donde ya se albergan niñas universitarias o que estudian bachillerato y que por falta de recursos no podían costearse el alojamiento cercano a un campus donde pudieran cursar sus estudios. Así que terminamos este año atípico con muy buenas noticias. Todas las niñas están muy felices de retomar los estudios y volver a ver a sus amigos en el colegio.
Para terminar, hemos retomado el apoyo a las niñas que habían realizado el curso de costura y que albergábamos en un hostal privado para que pudieran hacer prácticas en talleres de costura de Hetauda.
Mi más profundo agradecimiento a todo el personal local que durante meses abasteció de comida la casa de acogida en los meses más duros de la pandemia y repartió ayuda de emergencia a las familias más necesitadas. También a todo el personal de la casa de acogida y niñas mayores por haber creado rutinas de clase todos estos meses para limitar el impacto de no ir al colegio.
Ojalá podamos seguir contando con el apoyo de todos los que forman parte de esta familia para seguir ofertando un futuro digno a tantos.
Un abrazo y lindo día