Namaste,
Hace ya varias semanas que ha comenzado el nuevo curso escolar en Nepal y nuestro personal local no ha parado de visitar las aldeas donde más se necesita nuestra ayuda para distribuir el material escolar que necesitan los niños que apoyamos. Este año cubriremos las necesidades de unos 2.000 niños repartidos en 22 aldeas.
Llegar a cada uno de estos pueblos es un reto por sortear senderos, ríos y montañas que hacen de cada día una aventura. Quisiera hoy agradecer a todo el personal local que realiza esta labor con tanto cariño y esfuerzo para que todos los niños reciban su material y puedan cursar sus estudios de primaria, alejándoles así de la posibilidad de que se les utilice como mano de obra barata o que se trafique con ellos. También aprovecho para trasmitirles el agradecimiento de sus padres, quienes no pueden costear este material (ropa escolar, mochila, libretas, lápices y bolígrafos) y para quienes es un lujo que sus hijos puedan asistir al colegio.
Las visitas a las aldeas también se aprovechan para realizar talleres con los padres sobre higiene, gestión de recursos y planificación familiar, lo cual es fundamental para atender necesidades de estos niños como la comida y el aseo personal.
Quisiera también agradecer la ayuda de todas las instituciones que nos ayudan desde España para poder comprar parte del material que se necesita, así como para costear parte de la manutención y cuidados de las 24 niñas que tenemos en régimen de acogida y las 16 niñas que se forman cada año en costura:
- Fundación Canaria Universo Unido
- Fundación Canaria Naranjo Galván
- Cabildo de Gran Canaria
- FECAM
A los colegios, que organizan actividades solidarias para recaudar fondos, y a otras entidades privadas y profesionales autónomos que dan sus servicios a beneficio de Educanepal.
Y por supuesto gracias mil a todos los socios y padrinos que son el pilar de Educanepal y gracias a los cuales podemos abarcar todo el presupuesto que se necesita para poder atender a todos estos niños. Un auténtico lujo contar con ustedes.
Cada año nos esforzamos en comunicar la labor diaria, acercarles al día a día, pues es la única manera que tenemos de decir “estamos aquí y necesitamos ayuda”. Así que agradecemos que se comparta esta labor diaria y que animemos a quien pueda a unirse a esta familia. No ha sido fácil llegar hasta aquí exclusivamente con el “boca a boca” de ustedes (no gastamos los pocos recursos en campañas de marketing), todo va a cuentagotas, pero sabemos que muchos de ustedes están ahí, cerquita y que cada nuevo socio es normalmente alguien que les ha escuchado o ha querido venir a Nepal para ver con sus propios ojos esta labor diaria.
A todos los que hacen posible esta labor, gracia mil en nombre de todos estos niños, de sus padres, de nuestro personal local, de todos los que nos desvivimos a diario para que estos niños tengan una infancia alejados de la explotación y las mafias que trafican con niños aprovechándose de su pobreza.
Un fuerte abrazo y mucha paz para todos,