Hola a todos,
Hace unos días que llegué a Gran Canaria, donde me recibieron mi madre y mis hermanas. Al principio de embarcarme en esta aventura cada ida y venida suponía un cúmulo dispar de emociones que no siempre ha sido fácil de asimilar. Pero con el tiempo, y tras tantos años y viajes, he aprendido a convivir con todas las sensaciones que suscita dejar a unos y volver a otros, estar más solo o más acompañado, sentirme más sereno o con algo de ansiedad. Para ello la mejor receta siempre ha sido el estar presente, atento a cada sensación, emoción… da igual el lugar, la situación, sólo estar “presente” me serena, te pone en contacto con la realidad, la vives sin miedos y actúas acorde a la sabiduría que surge cuando vivimos sin miedo.
Este año he venido algo más prontito porque tenía un acto muy emotivo en Lanzarote. La Consejería de Educación, con Olga y José Luis como escuderos de Educanepal, había propuesto la lectura de mi último libro, “Shanti, una luz en mi camino” y ayer se reunieron en un teatro todos los alumnos que habían leído el libro para interpretar pequeñas obras de teatro, bailes y canciones sobre el contenido del libro. Hora y media llena de emociones y reprimiendo las lágrimas como podía.
El martes por la tarde noche, también en Lanzarote, Yessica y Rayco, que estuvieron de visita en nuestro proyecto en Nepal apenas hace dos semanas, me organizaron un encuentro con sus familiares y amigos, en vistas a intentar conseguir algún nuevo colaborador de Educanepal. También fue otro ratito entrañable, pues Yessica y Rayco se despidieron llorando de nuestra casa de acogida, tras cinco días visitando una zona del proyecto que nunca olvidarán.
Así que, ha sido llegar y ponerme en marcha. Este año parece que nos está costando mucho más que nunca el conseguir nuevos colaboradores, y esto me invita a poner todas mis energías para intentar llegar a la gente, acercarles a nuestro proyecto y aprovechar cada minuto que esté aquí tanto para compartir con amistades como para ofrecerme para cualquier iniciativa que implique dar a conocer la labor de Educanepal. En este sentido, ruego cuenten conmigo para escuchar cualquier propuesta, desde tomarnos un café y compartir, a realizar visitas a centros escolares, charlas, talleres o cualquier cosa que se les ocurra que pueda acercarnos y ayudarnos a compartir vivencias y emociones.
Aparte de trabajar, por supuesto tengo tiempo para compartir con cualquiera que quiera verme y simplemente tomar un café (yo té). Así que si hay ganas, no duden en llamar (610770860). Estaré por Canarias hasta principios de noviembre, y si alguien me organiza algo por la península también genial, lo estudiamos.
Un fuerte abrazo y lindo día a todos.